. . . . . . . . .

.



Si tan sólo fuera vivir y deslizarse por las rutinas, quizás entonces el susto o la ausencia de fuerzas espantaría la queja. Si tan sólo fuera quejarse, si todos se quejan, todos defienden más que al oxígeno su derecho militante a la queja y entonces quejarme ya me ahuyenta por sentir esa música agotando mis palabras.

Pocas cosas quedan en esta mujer pletórica de intensidades, quizás la intensidad misma, el reducirse la tragedia a pocas líneas, a titulares que no se reiteran pero se amalgaman en catástrofes.

Unas células disueltas en el éxtasis amoroso que no han vuelto a encontrar su estructura y avanzan con mis pasos desarmadas como simulando un cuerpo.

Un útero lleno de ausencia lleno de rieles que no conducen y una sirena inextinguible marcando las 20.30 cada día pero a las 2 a.m. cuando ya no hay refugio para el desgarro. La sombra de un hombre que sostiene las metáforas cuando subvirtió el orden y se encadenó al otro lado de lo que auguraba su mente. Unas letras que no dicen que no alcanzan que no aprenden a llorarme lo cual era la torpe intención de este instante. Una mujer tibia honda lejana envolvente; siempre promesa en la que ya no siembro siempre al alcance de mis yemas al borde voraz de la despedida.

Unos trozos como harapos demasiadas cuentas impagas todos los proyectos incumplidos todo lo que ya no seré. Mi cansancio patria de mis huesos muertos. Sangre tóxica. Días contados. Incertidumbre tan extensa como todos los desiertos salitrosos a un tiempo.

Muerte. Tanta. Muerte.

Amor atravesándome disolviéndome quemándome.

Una niña.

Y yo.







.

27 comentarios:

Camille Stein dijo...

tienes el arte de la intensidad... y tanta muerte que se debate en aleteos de vida... sí, estás muy viva... y tu voz es lúcida, alta y clara

un beso

Leo Zelada dijo...

Buen texto.

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡HERMOSO ESCRITO ¡¡

VOVERE¡

PIER dijo...

Un post intensamente profundo.
me ha encantado...
que bien escribes.
te dejo abrazos.

©Claudia Isabel dijo...

tu prosa es profunda, y me lleva hacía esos lugares donde las preguntas superan las certezas...y el amor siempre latiendo, aún entre las ruinas de uno mismo.
Encantada de leerte.
Un abrazo

Arha dijo...

Camille: me conmueve que lo veas...
Gracias por tus palabras.

Leo: gracias... aunque es más pre.texto que texto. Necesidad nocturna de soltar.

Mary; gracias y bienvenida...

Pier: me alegra que lo disfrutes. Abrazos para vos...

Claudia: bienvenida, gracias, después de leerte es un gusto tu mirada por mi casa.

Recomenzar dijo...

APLAUSOS para VOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escolopendra Poesía dijo...

Hola!! quisiera invitarte a LA LUZ AZUL CAÍDA DE LA NOCHE, sitio que apunta a formar una comunidad de poesía moderna, con el fin de establecer contacto con los creadores y sus obras. Dicho espacio esta abierto a cualquier estilo que corresponda a la poesía nueva, vanguardias, etc...

para información acerca de las bases de organización: www.tan-azul.blogspot.com

tan-azul@hotmail.com

Bluebeard dijo...

Interesante espacio. Inesperados juegos de luces y sombras. Pasamos, leemos y saludamos con afecto.
-Damisela I. y Bluebeard

Max dijo...

Difícil debe ser para todos esos remolinos de sensaciones permanecer enclaustrados mucho tiempo. Esa palabra suena aun firme, suena a trueno, pero tiene el sonido del cristal...
Gracias por iluminarte como Caracol, agradezco tu visita y estas palabras tuyas que he leido.
Quijote Manchado.

Unknown dijo...

Mi querida Arha, creo que lo mejor para hacer es dejar de nombrarla. Al menos está funcionando para mí. Si llega a aparecer, será saludada como a una vieja vecina. Tal vez ella entienda la poca disposición a sus tentaciones.

(Por otro lado, claro que les tenemos paciencia. Resulta curioso que se hagan propaganda con nuestro país y lo pongan al revés, jo, jo. A mí me parece divertidísimo, porque entre otras cosas el Amazonas tendría mar... O puede ser una interpretación metafórica de nuestra situación. Lo cual también es bastante divertido).

Un beso

Anónimo dijo...

Me gustó tu blog, tome el link del foro de la fulana y entré. Buenisimo todos los autores que nombras en tu perfi.

Saludos!!!
Naty

Escolopendra Poesía dijo...

los brazos permanecerán abiertos para cuando crea necesario...

mientras, te enlace para seguir leyéndote!!



besos!!

MaLena Ezcurra dijo...

Me quiebra la belleza de tu pre-texto, a veces es deshonesto no tener refugio a las 2 a.m.


Te abrazo desde la incertidumbre de la noche.


Abrazo va.


MaLena.

GlamToday VideoTop dijo...

;)


PASE A SALUDAR¡
GRACIAS POR LA BIENVENIDA¡

GABRIELA dijo...

Bellisimo...
Ahora: Una ni�a y tu y yo...
Besitos!!!

Jor dijo...

Me he conmovido hasta los huesos... tal vez porque te he leído y fue como leerme...
Voy a seguir pasando por aquí sin prisa y sin pausa...
Identificada hasta la médula.
J.

Arha dijo...

MI DESPERTAR: bienvenida a casa... y gracias!

CLONISTA STERERO: les respondí por allá... gracias por el invite y por enlazarme. En breve hago mi lista y los incluyo.

Un placer estar cruzándonos.

BLUEBEARD & DAMISELA I: qué bueno recibirlas! Qué bueno una mirada (o dos) desde el sensible afecto.


Un abrazo cariñoso y bienvenidas a casa.

MAX: me atrapó la idea de un trueno cristalino... quizás sea un sonido semejante el que saca del claustro estas sensaciones.

Un placer recibir su visita y sus palabras.

T.: tendré en cuenta su modalidad de no nombrarla.
Yo por ahora la menciono aún, quizás para aceptarla o exorcisarla,
o mejor aún, para rebajar su categoría contundente al sonido ·apenas· de una palabra.

(Y si lo vemos así, tal vez sí... una Colombia que revela el revés de la trama en curiosos lejanos envases)

Mi cariño para usted y su bella tierra.

NATY: gracias por pasar, bienvenida!

(Ellos son parte de mi cartografía esencial, pero la verdad es que está incompleta aún...)

MALENA: Qué maravilla pese a todo, la incertidumbre.

Recibo su sensibilidad y su nocturno abrazo.

Gracias por la mirada.

GABRIELA: me alegra que esté por aquí, entonces.

Celebro que te guste.

Abrazos para usted.

VÉRTIGO AZUL (J): qué bueno leerla, porque desde los huesos y desde la médula es que intento estas palabras.

Bienvenida sea a mi casa.

Nos estamos cruzando.

Anónimo dijo...

Arha: gracias por regalarnos tus palabras, tu mundo.
Sos increíblemente intensa y talentosa, me reflejo en tu sombra y en tu palabra.
Muy conmovida, te abrazo.

M.

Geisha dijo...

Bonitas exhalaciones las de usted... puedo entender por qu� le gusta Plath. �Ley� su poes�a?

Arha dijo...

M.: lo de íncreiblemente intensa, no se lo agradezco porque le juro que trae sus problemas... Por lo demás, me alegra que la conmueva.

Bienvenida a mi casa.

Geisha: Gracias por su oriental mirada!
Claro que leí a la Plath. En sobredosis hace mucho, en microdosis ahora... (intuyo pero no me respondo por qué será así)

Qué bueno verla por acá.

Jor dijo...

Gracias por enlazarme aquí, en este espacio que es mucho más que palabras... Haré lo propio en el mío. Cuando la tecnología obsoleta que utilizo me lo permita, no dude de que aparecerá en mi listado de Palabras que frecuento...
Un placer leerla y releerla
Abrazo
J.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emmanuel méndez dijo...

toda escritura es una porquería- artaud
la inutilidad de la palabra es evidente- Bukowski
words, words, words- Shakespeare
un mundo de cosas crea un mundo de palabras... bah!- coetzee

mirá, hasta para desdeñar a las palabras necesitamos de ellas, carajo

Pipa Hidraulica dijo...

Un hermoso torbellino de temperaturas

meridiana dijo...

Intenso e inmenso
Que mundo tan rico!
Me has conmovido

Vanesa Aoldunate

Arha dijo...

Vértigo: igualmente...

Emmanuel: y sin embargo, de nada sirve romper por romper la palabra. Se trata de recuperar su poder secreto. O no es ese el misterio que satura la escritura de Artaud?

Ha planteado lo que es todo un tema para mí... seguramente lo retomaré en algún momento.

Gracias por pasar... y pese a todo decir.

Pipa: sí? lo percibe hermoso pese a todo?

Me dejó pensando

(o sintiendo mejor)

Meridiana: qué bueno que estos intentos la conmuevan.

Un placer su visita, siempre.