VII.

.




detenerse en sus vértebras

aferrarla

como si fuera posible la sujeción de su instinto

inútil cauce mis manos



cerca nunca es dentro

dentro nunca es todo



siempre se avanza un poco más hacia su centro

acudir a un llamado que sólo esconde otro y éste

envolviendo el sonido verdadero


umbrales sucesivos

calma volcánica

la suavidad como trampa como vértigo


el dolor exasperante disolvente


esclava de mi esclava

flor carnívora

trance subversivo inagotable



perdida ante mi fuerza ante mi nada




existía un cuerpo


y ahora es río





.

32 comentarios:

Camille Stein dijo...

progresiva desaparición de un cuerpo... el dolor, dentro, es exasperante

un beso

MaLena Ezcurra dijo...

cerca nunca
dentro nunca

me pregunto cuando será siempre, o tal vez a veces, sólo para romper el conjuro que ciertos seres llevamos tatuados en la piel.


un beso.


malena

GABRIELA dijo...

Deslumbrante...

Besitos, pequeña...

............... dijo...

Hola! el descubrimiento del día. Tu blog.
un beso
Lilu

Arha dijo...

Camille: la desaparición progresiva en texturas superpuestas... no sólo hay dolor en este cuerpo.

un abrazo para vos

Malena: yo también me pregunto. Supo ver mi tatuaje
aunque quizás este grabado aún más profundo que en la piel...

beso para usted

Gabriela: me enterneció que me llame pequeña... gracias, por pasar y decir.

Lilian: bienvenida a mi espacio, y que el día se reitere.

Arha dijo...

.








sabrá ella que a nadie le escribí tanto

jamás?



así de extraño es todo




hoy tuve nostalgia
de lo que nunca sucedió






.

Sintagma in Blue dijo...

Precioso poema. Lo que nunca fue es lo que nos quema el corazón.

besos in blue

Anónimo dijo...

Que hermoso! Tuve que releerlo para descubrir que hablabas de un encuentro amoroso y ahí me fascinó!
Pero sucedió o no? me quedo con la duda!!!
Hermoso, Arha, hermoso. Que cerca que te intuyo!
Un abrazo enorme

M. ;)

............... dijo...

Te puse como link en mi blog asi entro de manera mas directa a tu espacio.
un beso
lilu

Jor dijo...

Es verdad... cerca nunca es dentro...
y eso duele... mucho... como trampa, como vértigo.
Me duele su poema, sabe?
Besos
J.

MaLena Ezcurra dijo...

Quería leerte nuevamente, por eso pasé a tomar el nombre del blog para linkearte en Deux.

Y sí, hay una vez en la vida que los tatuajes son más profundos que en la piel.

Podés tutearme, svp.


MaLena.

Unknown dijo...

Mi querida Arha: sabrá usted mejor que yo que el asunto es de miradas, de luces y sombras. Está en el deber de saber que aplaudo su forma de mirar, que es su forma de decir. Especialmente en el remate del poema, de eso que también es río.

emmanuel méndez dijo...

nunca estamos donde estamos (creo fue Paz).
alguien más piensa en nosotros, nos sueña, nos llama, nos espera...
pero dónde buscar?
en las antípodas o a la vuelta de la esquina, da lo mismo

Leo Zelada dijo...

Buen poema. Donde queda Atuán?

Miriam Eme Eme dijo...

Lo más terrible se aprende enseguida/ y lo hermoso nos cuesta la vida...
Buenísimo el intercambio, y sigamos visitandónos!
Miriam
http://klamahama.blogspot.com/

natalia dijo...

Bello-

aferrarse a, nada, agujero, pared delicada de las tripas colgantes de ese abismo al que ella quiere entrar despues de construirse.

Saludos,

Ariel dijo...

Como pollito buscando a la mamá, sigo los pasos de Miriam hasta dar con la "mujer inconveniente" que pasó, visitó y escribió en nuestro klamahánico blog.
Con tiempo revisaré las estanterías de tanta lectura.
Será intercambio o no será nada.
Gracias, vasos y besos
Ariel

Anónimo dijo...

Arha,
La nostalgia de lo que nunca sucedió.. He hecho cientos de veces las mismas preguntas... Como alguien comentó, su poema, duele.
Le importa si linkeo su blog?.
No quiero perderme lo que sigue.
Saludos!

©Claudia Isabel dijo...

y en ese adentrarse, vamos llegando a nosotros...nos vamos conociendo de a poco, con cada embestida.
Lindos versos, intensos.
Un abrazo

meridiana dijo...

ah transmutar el cuerpo en río, de orilla a orilla, donde ese minuto desvanece lo que apenas empezamos a perder

como esa mujer que en otro poema habla de útero y de rieles, las estaciones pasan, el agua discurre, tránsito, los ojos a las 2.am.,cerca nunca es dentro...

un abrazo

Lilián

Arha dijo...

Sintagma en blue: así como usted dice.

Aunque una persiga el incendio que es.

En blue, le agradezco también.

M.: sí es un encuentro amoroso
sí sucedió...

lo que no sucedió en cambio...
es para eso que no tuve palabras

(nos conocemos M.? me dejó pensando acerca de su identidad...)

abrazo

Lilu: gracias por abrir una puerta desde su jardín!

Pase siempre, yo pronto visitaré sus letras que me han conmovido.

Vértigo azul: que le duela no hace más que acercarla a ese sitio de misterio
-que intuyo-
vale la pena...

gracias por abrirse a mis palabras

Arha dijo...

Malena: un honor que me haya linkeado,

el puente está tendido

y puedo tutearla, lo sé
pero me cuesta o me gusta esta manera...

abrazos


T.: es reconfortante que sus ojos se detengan y miren
porque me gusta también su modo de ver

le agradezco no sin pudor sus palabras

me hago cómplice en el paisaje que anuncia su propio recorrido

abrazos, querida T.



Emmanuel: es cierto. Lo que prima es la búsqueda.

Pero sabe? a mí hace rato que no me da lo mismo por dónde buscar,

elijo
o intento

abrazos, caminante

Arha dijo...

Leo: ...gracias.

Atuán queda en los países kargos.
Muy próxima a Karego At.

Euja dijo...

Qué lindo que escribís. Me llevás por lugares hermosos, acá y allá.

Arha dijo...

Miriam: bienvenida!

gracias por sus palabras de por aquí pero sobre todo por las me dejó en su espacio

vale la pena su columna vida de ratas, sigan el rastro de esta mujer




Cíclopa: gracias!

qué cerca se encuentra a veces, el éxtasis del abismo...

sus palabras captan este misterio



Ariel: bienvenido! pero ni que lo diga, hombre, si es un placer pasar por allá

que encuentre por aquí algún maíz nutricio

Arha dijo...

Charlotte: necesito decir
(ella merece que diga)

que a veces el dolor es dulce
y que el no suceder preserva como a un cristal lo que sí es


gracias por sus palabras y por su invitación a linkearme

y bienvenida a mi casa

(pronto paso con tiempo por la suya)


Meridiana: que bello lo que dice...

transmutación y trance son dos palabras que anidan en este intento mío

gracias por sus ojos sensibles y atentos



Claudia: absolutamente

entrar es ir en busca de mí misma

un placer tu mirada, gracias!

Arha dijo...

Euja:




no es poca cosa viajar con usted



(sabe de qué modo la quiero)

meridiana dijo...

Arha: qué despistada! la linkeamos, pensé que lo había hecho desde la visita anterior...

saludos

Lilián

Arha dijo...

oh... gracias lilián!

abrazos honrados

P dijo...

-¡Hay cabecitas de pescado! -¡Hay café!

Arha dijo...

Palbo: yo sé por qué lo dice, pero sabe que no?
Dicho cardumen no me pertenece.

(quizás el café...)

Anónimo dijo...

"aferrarla

como si fuera posible la sujeción de su instinto"



Ya sé. Son los verbos
a los
que te agarras...