Adónde

.



Oler esos sitios

por donde dejé mi rastro

.

la sombra del arce

las cuencas del tiempo

las piedras en los rieles

.

adónde me fui yendo?

cuánto de mí fui dejando?

.

.

No estoy dónde supongo

estoy en el borde de dónde creo haber estado

.

.

(No estoy en el qué fue

sino en el que está siendo)

.

no en lo que exploré

sino en lo renunciado

siempre un poco más lejos

que simplemente el otro lado

.

en la raíz del musgo

en el corazón de la piedra

en la piel de la serpiente

en Alejandra

en su espalda

en sus manos

adónde no puedo volver

.

.

ahí me fui

ahí me estoy buscando





.



.

19 comentarios:

Arha dijo...

por las renacientes de muchos nombres


por las que dejan alma por donde pasan

Camille Stein dijo...

también somos el rastro que vamos dejando, la estela que nos abre los caminos que después surcamos

precioso texto

un beso

Arha dijo...

Camille: gracias por recordármelo.
Eso soy y estoy siendo

Euja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lindo tiempo, ese de volver la cabeza atrás, saberse distinta, andando. Un gusto pasar por acá.

PIER dijo...

Precioos texto!..
me ha gustado.
Adonde estare si nunca he existido..

te dejo abrazos.

meridiana dijo...

Arha, ya desde ese " a la luz de mi sombra" el sol en negativo, el sol negro, y luego Ursula K. Leguin, Plath, Clarice y Alejandra, todo un mundo de referencias que responden a ese Adónde.

Y las palabras sutiles, la cuidada grafía de un lugar que no se tiene, ha sido un gusto pasar por aquí.

siga siendo

lilián

meridiana dijo...

perdón por ese tipeo, es Le Guin y es mi admirada autora de La Mano Izquierda de la Oscuridad, de El Nombre del Mundo es Bosque y de Terramar.

lilián

Ruta Capomiana dijo...

Oler esos sitios por donde dejé mi rastro.
-Que buena imagen-
Bueno pues mi primer comentario por ti. Me han gustado tus textos y me halaga que te hayas encontrado en algunas palabras.

Arha dijo...

T.: ha sabido captar que las líneas se escriben en un tiempo nuevo... bienvenida!

Pier: gracias! Abrazos para vos.

Meridiana: Todo un mundo.
Incluyendo a Alejandra (P.) y excluyendo a Alejandra (...ella)

Bienvenida al espacio, gracias por tus palabras.

(Y yo también lo tipeo siempre mal! ahora corrijo...)

Ruta: Gracias por la visita y por el comentario! Nos estamos cruzando.

Euja dijo...

qué lindos rinconcitos creas,
me acurruco un rato acá sabés?

Te adoro, tanto que voy a inventar una palabra.

NeNa dijo...

Otra vez...

¡BRAVO¡

¡¡

Arha dijo...

Euja: qué bueno leerla y dejar que esta casa la acurruque un rato.

Ojalá invente esa palabra.
Yo la busco sin suerte

(en infinita ternura, la abrazo)


Nena: otra vez...? Podría dar más datos?

emmanuel méndez dijo...

encontrarse sería fatal.
mejor así, sigamos jugando a las escondidillas otro rato.

un gran abrazo

ANA HIMES dijo...

Espero pues que te encuentres ;-)

Luar dijo...

"... me estoy buscando"
Gracias por tu visita!
Abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

Alejandra es un referente muy fuerte para todos los que amamos la poesía visceral, esa que desgarra y desangra...la que deja huellas en la mente y en el corazón del que lee...si no lo sentimos asi, qué sentido tendría escribir, no?
Un abrazo

Jor dijo...

Nos habremos ido al mismo lugar?
Si yo no me encuentro aún, podré encontrarte a ti, un poco más cerca, más lejos...
No dejaré de pasar, porque quizás, en una vueltecita, te encuentro y me encuentro...
Brindo por el encuentro de mis ojos y tus letras.
J.

Silvy dijo...

Buen texto.

Un beso