.



eran los días de la higuera de navidad. una higuera infinita de múltiples troncos que crecía ilimitada a los cuatro rumbos. llenarla de lucecitas blancas era lo primero. y luego inventar adornos imposibles con materias inesperadas. colgadas de los árboles de las plantas de hilos surcando el aire las figuras de papel aluminio. incansables los chicos y ella hasta que el fondo de la casa se convertía en un territorio mítico inesperado.
y el papá convocado una y otra vez para que en su paciencia redescubra a cada instante el mundo que iban gestando los tres, para regresar nuevamente a amasar sus panes redondos tibios. sus panes enamorados.
eran los días de un amor inextinguible, de vivir en las fronteras de la nada donde habían encontrado todo.
eran los días de mirar de ella. de mirarlos creciendo patitas en el barro fuentón de agua fría sandía chorreante entre las risas.
y jamás regalos comprados y los libros y un perro atorrante todo blanco.
eran los días del tiempo circular cuando ella lo miraba jugar entre los pastos.
silencioso niño transparente corazón de mago niño sin tiempo. alado, alado. y ella se quemaba de verlo y pensaba si alguna vez sabría el niño cuánto lo amaba. cuánto le pelearía a la vida otras setescientas batallas para protegerlo de todo mal de toda sombra. para traerlo una y otra vez de este lado. traerlo al tiempo de las higueras encendidas de las navidades míticas de los pies descalzos.






.

23 comentarios:

Camille Stein dijo...

días de los territorios míticos, de los círculos de tiempo donde el instante no distinguía sombras, donde los pies descalzos caminaban sueños...

un beso

Anónimo dijo...

Hermosamente gracias, alma generosa.

Anónimo dijo...

Me dejaste en silencio y con un nudo en la garganta.
Un abrazo con todo mi corazón vos sabés que te quiero mucho.


G.

Miriam Eme Eme dijo...

Pies descalzos...pocas imágenes son tan fuertes, tan niñ@s, tan placenteras...Feliz Año, Arha!
Feliz...

Miriam

te estoy mirando! dijo...

belleza pura como todo en tu interior.

vivalavida

te quiero!

Arha dijo...

Camille

y por esto un instante sagrado
así

abrazos!
...................

G

cantemos para desanudar el silencio

qué bueno fue encontrarla en este año!

abrazo enorme

.................


Feliz año, Miriam!!

abrazo enorme con los zapatos lejos!


..................

te estoy mirando:

podría decirle que sabe bien que no
y empezar otra de esas largas discusiones

pero ya sabe cómo estoy,
ni pelearla quiero

abrazo lleno de cariño, mi querida artemis

Arha dijo...

naïfa

gracias por sus ojos
y su generosa mirada!

abrazos!

te estoy mirando! dijo...

no fue de artemis!
es brava cuando está peleadora, pero la prefiero así toda la vida que triste como en el post.

muack
:)

Anónimo dijo...

muy bella...
el ritmo de las frases, la musicalidad de las palabras, las imágenes, quedé como en transe. Me encantó Arha. Un beso.

(dejo muchas miguitas para que vuelvas por mi blog cuando quieras :))

natalia dijo...

Y por lo que veo Arha, se tiñó de noche su blog,
Un fuerte abrazo, felices fiestas,
Cíclopa

Arha dijo...

te estoy mirando:

pero no estoy peleadora, estoy triste.
por qué le temeremos tanto a la tristeza?

(al beso y al cariño, en cambio, no tengo nada que objetarles)

Arha dijo...

ChicaOstra: bienvenida!!
me alegro que le gusten mis palabras,
gracias por las perlas y las miguitas que ha dejado por aquí

otro beso para usted

...........................

Cíclopa:

tan evidente que sólo usted lo ha visto

felices fiestas, querida maga de las letras

Ale× dijo...

uy, Arha, qué decir?
disculpá la cholulez, pero me conmovés SIEMPRE.
me gustaría enviarte una obra a donde digas, para compensar minimamente.
Un beso grande, y lo mejor para el 2010.

meridiana dijo...

Un texto desbordante de nostalgia...

Con el fin de año, el Tiempo se hace protagonista. Y principal.

Felicidades!


Liliana

Anónimo dijo...

solo paso...
sin mucha premeditación
solo para darte la mano
acompañarte en la tristeza
y desearte un año nuevo
de renacimiento
de retorno
beso

Arha dijo...

oh, Alex, gracias!
su cholulez realza mi humilde blog!

(de verdad?
no encuentro su mail, me puede escribir a arhadeatuan@gmail.com)


......................

Liliana: un Tiempo modificado...
por eso resalta quizás por sobre el tiempo ordinario y lo tiñe de otros tiempos que se sobreimprimen a éste...

felicidades para ud también, querida poeta!!


.....................

Neptuno:

ha sido una presencia importante
en este año
qué bueno que pase sin mucha excusa
qué bueno su mano, también

gracias
y que venga un año con sentidos nuevos...

Euja dijo...

tengo el recuerdo de varias escenas que me contaste y siempre pensé: qué hermoso construir eso.
sos hermosa, por eso salió así.

Arha dijo...

euja:
saber que sigue viaje con algunos de mis paisajes, de mis instantes sagrados...

(algo encuentra su orden)

abrazo de ternura, de puro hoy

yunyunyun dijo...

hombre.. casí alcancé a pensar en lo imposible
por fin hecho
esto está muy bueno
saludos!

a Dios

E dijo...

Nuevamente me regala este silencio explosivo en mi cabeza...
Saludos

Anónimo dijo...

Homofobia:

REPUDIO AL SIGUIENTE BLOG POR DISCRIMINATORIO Y NAZI

www.hiromisexy.blogspot.com

Laura dijo...

Conmovedoras letras acabo de descubrir...!

Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.