ritual

para la 'mariposa', por las huellas de sus alas en mi alma


ella aceptando el vacío ella encerrándose en su crisálida negra arráncandose la ropa desgarrando la piel seca vieja ella muriendo plena dejando morirse amazona gastada vencida en su victoria plena muerte para ella que libró todas las batallas

deponer las armas justo ahora no antes no siempre sino en el exacto ahora que le pide muda nueva desnuda tan desnuda que no le alcanza la piel para descubrirse para entregarse ciega puro cuerpo puro latido pulsante recibiendo un vestido hecho de alas de todas las alas púberes intocadas en un cuerpo que ha amado tanto confiado tanto cuerpo que ha oficiado su sacrificio que ha conocido el vértigo el goce y sin embargo no nunca fue ahora nunca virgen de este modo no ha sido amada esta que es

esta que es recién nacida ante mis ojos esta que desgarra y rompe y recibe y sale y despliega un corazón que expande mis manos ritualiza mis manos nada hago sino que es hecho desde un linaje sin tiempo linaje de hembras que la coronan de selva pelo verde gaia eterna que permite se deja soplar de almas convoca una voz en mi voz en todas las voces

y danza
en ella
en nosotras

rito nupcial para la que pude ser y ella encarna para lo que ella convoca y yo entrego para lo que equilibra el orden y lo devuelve danzante al corazón secreto del femenino salvaje

23 comentarios:

te estoy mirando! dijo...

Qué oportuno ritual de primavera, Arha!
Se ve tanto amor a "la mariposa" y tanta verdad en todo el rito!!
Hermoso hermoso, amiga. Te quiero mucho!

chica acuática dijo...

como te conozco sé que esto viene de c.p.e., pero no por eso me conmueve menos tu manera de escribirlo...!!
nunca relacioné a la "mariposa" con una amazonas deponiendo las armas, me dejás pensando mucho!
y sintiendo mucho también!!
abrazo enorme

La Maga dijo...

La mariposa no puja su crisálida antigua, antes de sentirse completamente integrada...completa en sí. Esto lo he aprendido con el tiempo: vivir agazapada comprendiendo el disfrute de la unión de trozos dispersos. La impecabilidad del guerrero está en reconciliar los tiempos contrapuestos.

((Te seguiré atentamente Arna))

Un beso

tenar dijo...

Arha: me gusta mucho cuando escribe de esta manera, me hipnotiza el ritmo, no saber si poner un punto una coma, el adejtivo, el verbo obligándome a releer y hacer mía su voz. Porque su voz suena en mi cabeza!
Me gustan los poemas sutiles, pero mucho más este modo tan suyo, casi experimental que se te extrañaba.

Por otro lado, qué afortunada la mariposa!

abrazos!

Anónimo dijo...

la danza, siempre la danza, en ella, en tí, en todas, una danza que recorre los siglos...
Y lo seguirá haciendo.
Precioso Arha, como siempre. Usted le habla palabras a mis oidos que son como una danza...
Gracias.
Beso

mundana dijo...

Viste? hoy te saludo por acá.
Pregunta: la mariposa existe? o es una metáfora de una parte tuya?

Y es bonito bonito bonito lo que escribís. Como un sol de primavera pero sin el frío.

Besos, Arha!

Arha dijo...

Te estoy mirando:
se la siente alegre últimamente,
hasta en los mensajitos se le nota!
gracias por sus palabras

la quiero mucho también!

.......................

Araceli: es que quizás es esta mariposa la que ha mutado desde la guerrera a otra mujer más plena...

abrazo enorme para ud también!

......................


La Maga:

unión de los fragmentos
y de amalgamar la vida con la muerte
y la muerte con la vida

bienvenida a casa!

Arha dijo...

Tenar:

hay varias voces dentro mío
creo que cada una de ellas elige el modo de decir...
le agradezco siempre su paso

saludos, muchacha!

......................

Neptuno:

es bueno es ser leída por ud

hay verdades que sólo se tocan danzando
yo agradezco la danza invisble
que se teje con ud

...........................


Mundana!

la veo, la veo
le doy la bienvenida "oficial" por estos lados

ya me han preguntado lo mismo,evidentemente hay una parte mía que se refleja
pero la 'mariposa' es de carne y hueso
y todo lo que cuento sucedió en el mundo...¿real?
sí, allí también

abrazos, niña

talita dijo...

hay veces, ya se lo he dicho en otras ocasiones, que ud tiene un timming exquisito. no solo en el tempo de la escritura, sino en el momento de la publicación.
mis saludos

natalia dijo...

Revolución de sutilezas. Pero revelación

Ale× dijo...

sudé!

increíble
tengo un ataque de entusiasmo

voy por un vaso de agua, antes de hacer papelones, jajajajj

Mundana dijo...

Me dejó sin habla.

Anónimo dijo...

es usted?

Arha dijo...

Talita: gracias...
aunque pareciera que su comentario hablara más del misterio de las sincronías que de mi talento para el tiempo...
lo celebro.

...................
Cíclopa

siempre creí que detrás de un pasaje intenso, hay una revolución de sutilezas
ud lo ve
quizás la auténtica revelación es poder palpar lo sutil que estalla en silencio

.....................

Alex:
sudoroso y contagianso su ataque
me hizo sonreir

beba su agua
y
salud!

......................

Arha dijo...

Mundana:
por qué?
ud bien sabe que ritualizo en el mundo de acá...

...................

Anónimo: tal como se indica más arriba, no... no soy yo

la mariposa es la mariposa

¿y ud quién es?

Anónimo dijo...

¿una anónima que quiere saber en qué anda usted?



Firma: otra anónima que se ríe porque ya sabe, jaajajajaja

Luz dijo...

Exquisitas palabras llegué a sentir los suaves colores de tus escritos . Me encantó tu blog, me declaro nueva seguidora. Saludos Arha!

Arha dijo...

Anónima: muy graciosa la señorita!


de todos modos, me da curiosidad lo que ha disparado este texto en cuanto intrepretaciones

y si bien no es mi intención generar malentendidos,
creo que es peor explicar una poesía que explicar un chiste

punto.

......................


Bienvenida a mi casa,*Lúa!

muchas gracias por sus palabras!
pronto paso a devolverle la visita

abrazos

Veronica dijo...

Equilibrar el orden es casi una antinomia... vaya! Que su danza desafía todas las leyes ;)

meridiana dijo...

Alucinante la musicalidad y el vértigo poético de este texto!

felicitaciones

Liliana

la mariposa dijo...

Qué hermoso, Arha! pude revivir las sensaciones del ritual y la enorme emoción, gracias! Es un regalo para mí. No paran las emociones...
Te quiero mucho, hermana

LiterataRoja dijo...

Musica y color encerrados en las letras!!

Magia pura!

Julieta dijo...

Arha te celebro en esta nueva tarde de sol.
Saludos!