acá

mirame
estoy acá
por debajo de mí, por detrás mío

conduciendo a 130 por la ruta del no retorno
cruzándome a las niñas que abusó quién
a las niñas tornasoladas que sangran tiempo
cíclicamente
lo sangran

desdibujando veloz el paisaje para desterrar ausencia en manchas
para no ver los perros que ladran al sur
ni la forma imprecisa que no pudo
que ya no sé si intentó
peronopudo

duelen ojos en mis marcas mirame
duele

ves?

mirame cuando que no sé si luego

mirame
(podrás ver?)

estoy donde no esperabas donde no quisiera

buscándome con la pasión del desgano que me acuna caricias desiestas desiertas huecas
en el canto de mi mano en la palma surcada entre los dedos y en ellos
en la voz que susurra ensueños que ya tarde

adentro de mí a pesar mío
en la feroz hendidura del irme
coartado el movimiento aceleración que implota
a 130
adentro
donde ya
no

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Para en la siguiente estación de servicio y podré verte, que a 130 no logro alcanzarte y cuando llego acá tú ya estás allá...

natalia dijo...

velocidad de niñas en vos,
rutas que pasan como árboles
arrancando cuerpos en vivo y los ojos- tu peor hendidura de irte-

te estoy mirando! dijo...

Sus letras duelen acá, en el pecho cerquita de mi propia cicatriz.
Qué le pasa a la bella Arha?

Ale× dijo...

velocidad de paralaje

Tenar dijo...

Imágenes de manos y velocidades dolorosas.
De una mujer que cada vez que la leo, me deja llena de deseo y anhelando.

Viaja hasta mí un día, Arha...

Euja dijo...

qué lindo arha, este es distinto a los otros, como que se te cambió el ritmito.

estarás de reencuentro ahora?

te quiero, mucho, mucho

Anónimo dijo...

sos hermosa, y eso se nota en la forma y el color de tus palabras, em tus huesos y el fondo de tu piel, que esta aca, esta claro, esta todo aca. Un honor que me hayas encontrado, y encontrarnos, encontrarte. Tus palabras tienen la voz que me gusta escuchar, y se ve que no soy la unica :)

Arha dijo...

Antonio:

si pudiera detenerme
si me detuviera...
pero
no


................

Cíclopa:

niñas desciendo
por las absurdas
autopistas
yéndose en mí
esas niñas
yéndome en ellas
yo

..........

Te estoy mirando:


aceleración de tristezas viejas

ausencia de belleza,
además


cómo hacen sus ojos para verla?

Arha dijo...

Alex:

desviación angular
de la posición aparente
de todo eso todoesto

así, tal cual

...............

Tenar:

si ud es mi nombre verdadero
debería ser al revés


curioso alterego firmante
¿hacia dónde viajar que no sea acá?


..................



..................

Arha dijo...

Euja:


cambió

mucho

curioso que se note en las letras


(sabe que también)
((lo sabe))


....................

Mariana:

loprimero sólo ud
o quien lea en mis huesos puede verlo

mas que estoy acá
lo estoy

escrita en el aire
esculpida
completa

que bueno que lo lea así

bienvenida...

meridiana dijo...

Arha me recordaste ... un dolor viejito... pero que viene por mí algunas veces.
Un abrazo
Vanesa Aldunate

meridiana dijo...

y entra otra de las meridianas, a decirle que este poema me ha ha gustado especialmente. hay un cambio como dice Euja, un sonido que cae como en escalera, anudamiento de las palabras que se desenvuelven hasta ese "donde ya/no" con un tono más barroco.

"desdibujando veloz el paisaje para desterrar ausencia en manchas
para no ver los perros que ladran al sur
ni la forma imprecisa que no pudo
que ya no sé si intentó
peronopudo"

saludos

Lilián

Tenar dijo...

Arha, querida: detrás de mi nombre y de nuestra afinidad por la Leguin, hay otras cosas que deseo decirle.
Revise su mail...