ella y yo

cuántos finales tiene un año?

cuándo termina de terminar? y recién junio

.
.

el dolor ya no se va
susurra ella

¿cómo se sobrevive la vida? muerdo yo

y el café que se enfría y llorarnos agua
y dedos en la mejilla comunión con ella
abrazo que desentiende mesas mozos ausencias

.

sonrío
la imagen se sobreimprime a otras escenas

pero esta no
esta no es lo que aparenta

.
.


me cuenta sobre málaga un via crucis

tras la larga procesión que sigue al hombre lacerado al hombre muriente

una multitud de enlutados con espadas en su corazón

abren paso a su madre


una virgen de negro

y las luces
de toda la ciudad
se apagan a su paso

.
.



hacemos silencio las dos.

.
.

maldigo que ya no se pueda fumar en un puto bar

23 comentarios:

te estoy mirando! dijo...

Bello y duro texto.

Te mando mucho amor desde la selva.
Y siguiendo con lo del posteo anterior: sos hermosa y basta.
Besote!

Anónimo dijo...

tenes tus brazos en la multitud de tu vientre que muere cuántas veces en el año, cuántas veces en estas hojas de no papel, pero que nos hace temblar la vista

abrís paso
vos y tus palabras


(tal vez haya algun escondido lugar en el que se puede, por aca los hay, buscalos! :)

Jor dijo...

Arha... paso por aquí y te leo... y me leo... y me/te/nos pregunto/as/amos también por los finales...
Y los principios para cuándo?
La abrazo
J.

E dijo...

Arha: dos cosas me ha hecho recordar, una parte de una canción que dice algo asi como q " ahora vas a entender por que el final a veces es el principio " y por la otra, una frase de Dalmiro S, respecto de esta moda por la salud...decía él que ser sano en un mundo enfermo, es ser un poco enfermo también. Además hay cosas que ameritan la autodestruccion sin vueltas....o la poesía así no más, desnuda.
Saludos.

talita dijo...

ya se viene el solsticio, la segunda parte del año. el primer final y el comienzo del renacimiento. la parte yang.

Ale× dijo...

bocanadas que huían por la boca del estómago, hace varias vidas ya.
este espejismo también pasará.

lola dijo...

los finales, los terminos, son principios, vistos desde algún modo, algún extraño modo, que no se dislumbra a primera vista.

natalia dijo...

Arha-


Es junio
y yo ya maté a
Julio.

¿como vivir así?

(entre hermosos cadávers
y colillas de cigarrillos
sin usar)

nada es secreto dijo...

vine a desearte feliz cumpleaños y me siento una estúpida al leer y recordar ciertas cosas. pero como dice talita: se viene el solsticio, no me daba cuenta que cumplís en el año nuevo originario machi!
te abraza lo mejor que soy, nena

nada es secreto dijo...

te acordás que me decías "ahí donde está lo mejor que sos?"
eso me lo enseñaste vos y para mí es dar vida.

nada es secreto dijo...

y feliz cumpleaños el 20, igual!!
te quiero, carajo!

LiterataRoja dijo...

cómo se sobrevive la vida?.... sin dudas, es mas dificil sin un cigarrillo.

muy bueno!

Arha dijo...

te estoy mirando:

que llegue el aire de la selva
hasta a mí
exactamente eso necesito!

abrazo inmenso para usted


................

mariana:

estoy convencida que se puede
aún
no pudiendo

certeza de que el laberinto
se hizo con salidas

mi vientre lo sabe aún muriendo
aún renaciendo
ud supo leer allí


gracias...


.......................

Arha dijo...

J:

mi sensación
es que hasta que todo no termina
de acabar
no puede haber nuevos comienzos

pero las sensaciones no son exactas
nunca

por suerte!

abrazo azul, mujer

................

Emi:

hay mucho de lo que ud dice por aquí...
a veces siento que elijo con qué intoxicarme
veneno de cigarrillos por ejemplo
o de pensamientos...

le aseguro que no tengo duda de lo que me resulta más sano

(hoy... claro que hoy)

.....................

Alex:

uf

sabiéndolo
que bueno oirlo

dejo que desciendan sus palabras
justo justo hasta aquí


y silencio



(gracias)

Arha dijo...

talita:

así es
y yo desciendo hasta lo más profundo
en este tiempo
cada año
y este año más

que venga lo yang

mucho se ha disuelto hasta ahora!

abrazos de solsticio

...........................


Lola:

absolutamente, querida Lola

y visto desde arriba
o desde lejos

no hay ni lo uno ni lo otro

sino puro espejismo como aportó
Alex...

recordarlo
recordarlo es otra cosa


........................

Cíclopa:

dulce dolor saber
que se anuncia un mes
que ya está muerto

fumemos
...


.......................

Arha dijo...

nada es secreto:

y aquí otra sobreviviente
otra renacida
saludámdome

claro que aún puedo dar vida

que algo de eso le haya llegado
contribuirá a que mi cumpleaños
sea al menos un poco más feliz


abrazo enorme!

...................

Literata Roja:


ante la duda...
rompa la marquilla en un extremo

Florencia dijo...

Una simple prohibición puede mostrar la angustia q nos parte no poder trascender ese estado en el que estamos.

me gusto esto

un beso

Unknown dijo...

La procesión, mi querida Arha, se repite siempre en cada barrio de cada ciudad. Me uno, apago mi luz.
Impresionante.

(En otro tono, ¡gracias por la nominación! Es usted muy generosa.)

Anónimo dijo...

Me leí todo tu blog, Arha, en general la poesía no me atrapa pero la tuya me dejo magnetizada.
¿Tenés algo publicado?
Martina

Mundo Aquilante dijo...

Me gustó mucho. Sobre todos los tiempos, me fue llevando solo el poema.

Saludos desde mundo Aquilante

Mundo Aquilante dijo...

Ah, y maldigo que no se pueda fumar en un puto bar!
gran final

alberto augusto miranda dijo...

(re)publicado en incomunidade
abrazz

Rominitaaa dijo...

sinceramente me siento mui idenfiicada con lo qe pusiste