Decisiones

.


Irme. Emprender la partida. Abandonar la casa de los espejos que reflejan mi espanto. Irme. Tomar por el camino de grava atravesar el bosque profundo no mirar atrás no dar la vuelta. Irme. Desandar el laberinto de piedras. Caminar sin diletancias sin dudas sin penas. Con los pies alados con los pies heridos caminar en carne viva con los huesos irme. Lacerada desarmada convencida ciega. Irme desatando cortando mutilando.
Con el polvo en la garganta con las manos vacías con el pecho en llamas. Sorteando todas las trampas los peligros los pecados. Convencida incrédula redimida transformada.





Como un acto de fe o de guerra
regresar
a mí




.

36 comentarios:

te estoy mirando! dijo...

Me dejaste sin habla!

Si ahora y pese a todo es como es, amiga, qué bello será cuando regreses...

Un abrazo desde mí

aapayés dijo...

Buena decisión plasmada en irme...

Caminar sin diletancias sin dudas sin penas. Con los pies alados con los pies heridos caminar en carne viva con los huesos irme¨

Saludos bellos versos

un abrazo fraterno

Sintagma in Blue dijo...

Es tan difícil regresar a uno mismo...

meridiana dijo...

Acto de fe: volver a otra orilla, tal vez de donde nunca nos fuimos.

juego de opuestos que confirman la reversión, el doblez infinito.


saludos

Lilián

E dijo...

Sus palabras sonaron hoy como cientos de campanas en mi cabeza, también a veces las cosas bellas nos incomodan. Celebro con este saludo mi incomodidad.
un beso

natalia dijo...

Abandonar la casa de los espejos
entrar en la casa de los reflejos

.M dijo...

.

qué decir
las no palabras
existen.


.
te acompaño ninia
en el laberinto de
vuelta a nosotras
mismas.
te acompaño ninia
con el pecho en llamas.
y las manos vacías.


.
en lo septentrional
se encuentran
algunos amigos.

.

lola dijo...

usted escribe tan, pero tan hermoso, que cualquier cosa que yo ponga en este cuadradito, se queda chico, no expresa ni la mitad de las cosas que generan sus palabras, lo que yo pueda expresar, verbalizar es infímo con la grandeza de las cosas que generan sus palabras, es..inconmensurable, como su belleza en las palabras y la música que arma con ellas.

Saludos

Anónimo dijo...

Regresar a una(o) misma(o) como en un acto de guerra,
como el encuentro con la tierra
como el plantarse en la estación
mas cercana del sur, del sur
al borde del acantilado
que nos espera todo lleno de
árboles y flores
para saltar

Arha dijo...

Te estoy mirando:

sé que será bello
pero por sobre todo,
necesario


abrazo entre papeles con diagramas que la esperan


...


Adolfo:

se siente bueno decidir así

gracias por tus palabras y por el abrazo

viaje otro para usted

...


Sintagma:


de lo más dificultoso que conozco
de lo más indispensable, también

Arha dijo...

Lilián/Meridiana:

así de paradojal

nunca me fui porque no hay donde irse

debo volver porque no estoy en mí





Gracias por alumbrar profundidades con su decir


....


Emi:

celebro su saludo
y que exista belleza en la incomodidad

celebro su mirada, también


...


Cíclopa


...y entonces sí
encarnarlos
y que estalle la verdad

Arha dijo...

hbr


en este regreso
otros pasos retumban
en otros suelos

y el ritmo impulsa el caminar




que así sea

...


Lola:

¿y que puedo decir yo
ante una mirada tan cálida y generosa?


···············gracias······


(y no más)

....


versionscelestes:



todo poeta es en esencia un vidente

si supiera usted que en una estación
al sur...

pero no sabe y no importa ahora




que se precipiten en flores los regresos

Anónimo dijo...

tremendo puño en el pecho me han dado estas palabras...sentimiento compartido...
Besos!!!

marina koalis dijo...

Me hizo pensar en irse de alguien...

será así?


Me resultó muy triste!

natalia dijo...

Me llega tu poesía...

te estoy mirando! dijo...

Pasé a leerla otra vez.
Usted es la bella, sabía? Se lo digo por el comentario y por la conversación de ayer.
Profundamente bella.

Le envío mucha fuerza, mi niña alada

Recomenzar dijo...

me encantó descubrirte descubrir tus escritos

Verónica E. Díaz M. dijo...

Yo también quiero irme... pero todavía no tengo el plan de vuelo...

Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

entramos y salimos de nuestra prisión de carne y huesos...eso nos da fortaleza
Un abrazo

Arha dijo...

Polie:

le juro que son las palabras
jamás yo


...


Cíclopa:


es un honor viniendo de usted

su poesía me tiene atrapada


...

Arha dijo...

Marina:

es irse de un espacio
que aleja a quien escribe
de sí misma

un espacio en un territorio que se volvio extranjero
que ejerce un hechizo
que hace falta deshacer


¿irse de una persona?


¿puede uno irse de alquien
a quién habitó?


yo no lo creo...


abrazos


....


Te estoy mirando:

me hizo sonreir

gracias por mirar a través de las
apariencias y las paradojas

(usted sabe a qué me refiero)

...

Mi despertar:

¿pero usted no había pasado
anteriormente por acá?

bienvenida igual

Arha dijo...

Verónika:

¿y acaso cree usted que yo lo tengo?


...


Claudia:

que así sea

MAR dijo...

Hola, un placer haber encontrado tu comentario en mi poema y màs si te sentiste identificada. He llegado acà y también he sentido que tus palabras me han reflejado el alma. Seguiré pasando.
Un beso
Casiopea

Veronica dijo...

Que tenga buen retorno. Que el sol brille en su frente.

MaLena Ezcurra dijo...

Me impregno de bruma


Abrazo su pecho en llamas.


.

Arha dijo...

Casiopea:

te doy la bienvenida

y que no se detengan los mutuos reflejos



...

Verónica:


gracias por su deseo
tan oportuno
llega cuando toda yo intenta revertir la noche

gracias

...


Malena:

la reconoceré por su abrazo, entonces

chica acuática dijo...

Qué placer tan hondo leerte, escribís con el alma y tu alma es sabia, mucho más de lo que creés!


Mucho amor y mucha luz en tu viaje.

Jor dijo...

Paso por aquí y la encuentro emprendiendo un viaje tan sano como necesario...
La acompaño en él a la distancia... y en la cercanía de estas palabras...
J.

meridiana dijo...

Tremendo viaje proponés!!!!
Es un texto ingrávido y profundo, liviano y conmovedor.

Me gustó
Saludos
Vanesa Aldunate

PIER dijo...

Sin palabras!.
Me ha encantado!.
Buen escrito.
abrazos.

Anónimo dijo...

sin palabras, sin aliento.
así me dejó.

beso desde muy lejos



s.

natalia dijo...

Se extrañan tus escritos,


saludos,

Anónimo dijo...

Ud dice:
caminar en carne viva con los huesos irme
Yo digo:
arden los huesos con los pies viniendo.
Un abrazo, Arha.
Brindemos por la vuelta, claro...
Miriam

Belén dijo...

Me dejaste sin palabras. Me ha costado tanto volver a mí, desgarrándome en el camino y tanteando a ciegas una ruta que se había borrado. Creo que por fin estoy llegando a alguna parte. Y me dieron ganas de volver a leer la historia de Tenar.

Arha dijo...

reconcentrada en mis pasos
pido disculpas por no detenerme
y responder una a una las palabras
y las voces



en estos días camino

simplemente camino










la intensidad del instante
me hace callar










gracias por poner voz
a mi silencio

Amaranta dijo...

como un acto de profunda valentía... salir... hacia si mismo/a... con los confusos pasos de quien va a su propio encuentro... con la sabia inocencia de quien busca hallarse...
Un abrazo... un placer tropezar con bellas letras