no lo hiciste

.

espiral y de pronto olerte
en mi cuello el corazón detenido olerte
tan cerca tu boca

se mojan mis manos sin tocarte
esperá, no podés, esperá
sujetar detener entrar
deshaciéndote deshaciendo
el deseo el miedo de entrar hundirme escalar
el hueso de tu pelvis desde adentro
ahogarme en luces

¿cuándo regresaste? de pronto olerte
reconocerte en mí más que en tu cuerpo
en mi lengua en el modo
de arquearse o expandirse

olerte
mis manos
pupilas
maldito imán tan cerca tu boca

grietas sangran lava
y no poder el no
hundirte escalarme fuego verde como nunca
como nadie

¿por qué huí? ¿recordás?

demasiado, mordiste, demasiado
incluso para mí
para vos, no podés, esperá

por qué ahora otra vez
el corazón detenido entrar sin tocarte
olerte fuego verde tus ojos
cogerme impúdica sin estar
otra vuelta por qué huí del espiral?
recordás?







.



16 comentarios:

Camille Stein dijo...

por qué la huida
si imposible fue el regreso
y presente y eterna aguarda la lava
en mitad de los volcanes

un beso

.M dijo...

.

me pregunto
¿cuán maldito será
ese imán en verdad?

y me pregunto de nuevo
¿por qué preguntarte
algo de lo cual ya sabés
la respuesta?

.

bonitas letras mujer.
bonito escribir.

.

Anónimo dijo...

me perdí de algo...?

(hermoso texto, como nos tenes acostumbradxs)

f.

Anónimo dijo...

¿Se puede escapar del espiral?

Arha dijo...

Camille

esa inquietud silente y peligrosa
de los volcanes dormidos...

abrazos

................
M.

no respondo, entonces,
pero agradezco su cumplido

un placer leerla

................

F.

no, en el sentido que ud lo dice, no se perdió de nada

sólo un sueño muy intenso y muy extraño

abrazos, mi estimada curiosa
.................

migalcaher:

esa fue la pregunta que ella me hizo... ni más, ni menos


saludos!

Anónimo dijo...

pero jue pucha! peor! cuando soñás sos un peligro, arhita vos!
f.

natalia dijo...

mís y tus- confundidos.
quizá la espiral sea el espejo del deseo.
el corazón detenido - muere el instante.
alguien se va corriendo
con un cuerpo en la boca.

natalia dijo...

mís y tus- confundidos.
quizá la espiral sea el espejo del deseo.
el corazón detenido - muere el instante.
alguien se va corriendo
con un cuerpo en la boca.

Ale× dijo...

los sueños perfumados son un bien muuuy escaso

felicidades

yunyunyun dijo...

no se por que imagino que este poema termina con un grito

Anónimo dijo...

Me acuerdo esa frase famosa "hay otra vida, pero está en esta".

Volver es huir? Orientemé.

Arha dijo...

Cíclopa:


esta espiral
es
el espejo del deseo

de un instante muriente que retorna huyendo

...............

Alex


gracias, coincido...
me perturbó soñar con algo tan lejano
me gustó soñarlo así,
perfumado


.........

Yon: en el instante que lo imagina
el poema es suyo

y yo silencio

(bienvenid@)

.........

La Naïfa:

depende en que vuelta del espiral
se esté

en este caso por huir
me reencontré con el retorno
intangible ya,
cuando no hay modo de remontar el tiempo

W. Von Dunajev dijo...

"reconocerte en mí más que en tu cuerpo" morder su olor y saber que su piel nunca se fue de la punta de los dedos.
Extrañisima sensación advertir luego de su bello texto que un fragmento de esa canción reversionada nos fue arrojada alguna vez a modo de desafío.
A veces el tiempo vuelve sobre sí como si el río pudiera ser el mismo... y devolvemos su hilo a Ariadna para perdernos una vez más en ese laberinto del que nunca habíamos salido.

chica acuática dijo...

y por quén no... levantar el teléfono... y contarle el sueño...
y capaz cerveza mediante...

vamos! agarre el guante, mi amiga!

escribís cada día más bonito!

besotes

Arha dijo...

W Von Dunajev:

como un río hecho de muchos ríos
semejante, sí,
pero sabemos que jamás igual a sí mismo...
de ese exacto modo que ud describe,
llegó esta canción a mí de manos de la mujer que reapareció en sueños

qué placer recibirla en casa, bievenida


..............

Araceli,

no tengo un número dónde llamar!

pasó mucho tiempo
tanto
que si lo hubiera, no creo que atendiera quién ella era cuando yo huí

abrazos, querida amiga

chica acuática dijo...

ya até todos los cabos! :D
pero... puede que sea una señal... y que algo que quedó muy atrás en el tiempo... esté por volver en esa mujer... o en otra...

yo confío en tus sueños más que vos!

te quiero! el mar te extraña, querida amiga!