aquí y ahora

.


Me despierta el sol que no respeta las persianas. Abrir las ventanas que me traspase el día. Rendirme ante los ojos de mi perro. Otra vez reencontrarlo.
Sentir la piel distinta. Modificación del desierto. Nada cambió y sin embargo.
Calentar agua. No estoy sola en el silencio que se pobló de pájaros.
Despertar a mi niña. Entregarle un regalo. Reímos entre témperas, reímos en colores como náufragos que aman su isla.
Envolvente mañana.
Saltan sus once años alrededor mío, sus once vidas pidiendo que salgamos.
Miro el mundo me miro en el mundo.
Descubro brotes verdes en el humus de mi herida.



Caminamos.



La vida insiste en abrirse paso.



.

29 comentarios:

Jor dijo...

Difruta de tu hija, del sol, del verde, del perro, de los pájaros... y deja que el humus alimente dulcemente los brotes de tu herida... y que la vayan sanando, con sol, con témperas, con risas...
No permitir que duela tanto, siempre, y tan hondo... pero nunca nunca nunca olvidar...

Feliz día a ti y a tu niña...
Muchos besos, muchos...
J.

Anónimo dijo...

Pasé algunas veces, algunos textos me parecieron muy logrados, pero este no mucho.
Te dejo un beso

Camille Stein dijo...

y por tu herida brota una alegría que envuelve como esta tu mañana

brotes de vida que contagian mis heridas

excelente texto

mi beso

Arha dijo...

Vértigo: así lo hago, al menos hoy

aquí y ahora pintar un poco

sanar otro tanto...


si olvidara no habría redención



siempre un placer encontrarla


.....


Lectora anónima: de verdad que no intento que los textos sean logrados

pero los momentos sí
y el de hoy fue uno de esos


Gracias por compartir su parecer.


.....


Camille: me conmueve que esos brotes lleguen hasta su jardín.

Gracias por sus palabras,
siempre un gusto leerlo en su espacio
y encontrarlo por aquí

Verónica E. Díaz M. dijo...

Me parece reconocer estas letras, como si fueramos amigas de hace tiempo... por acá el verde está tardando...

Un abrazo

meridiana dijo...

pero es así que el hijo siempre nos inunda de luz, nos asoma el día por los ojos, herido de nosotros mismos con todos sus pasos al frente.

vida al fin

un abrazo

Lilián

Anónimo dijo...

La vida insiste en abrirse paso... y a veces dá patadas al grito de "Levanténse! Es el día del niño! Mi regalo, mi regalo..."
La mía tiene 5...y más que pasos hace manifestaciones!
Feliz día para las que fuímos y para las que son.
Miriam

Unknown dijo...

Me quedé pensando en la imagen de los náufragos que aman su isla: tal vez ese sea el reto mayor. La luz de unos ojos le señalan una vía, y el espacio se puebla con el sol y con las risas. Caminar y reconocer la isla, saberse en ella, plenas.Ahí está el reto: dejar que el día se levante.

Le mando dos abrazos.

Max dijo...

La vida es aquello que te hace verte en el reflejo de aquellos que amas, en quienes intentan hacerlo, en quienes se compromenten. Los hijos son reflejos claros, puros...
Las mañanas deberían ser eternas, las caminatas...
Los brotes son renacimiento, perpetuo, eterno...
La vida siempre insiste...
Besos de caracol...
Q.M

lola dijo...

reconozco el sentimiento que traspasa las palabras, acabo de volver de vivir la vida con, no mi hija, pero mi sobrina, la luz de mis ojos, tanta vida, tanta fuerza, hoy muero de amor, mucho más que antes por ella,

Arha, nos estamos leyendo

natalia dijo...

El camino de aquí y ahora/
Mundo se despierta cuando uno se despierta/
Otro mundo se despierta cuando la niña te acaricia con los ojos:
tu mundo se despierta.


Me gustó mucho haber leido esto,


un abrazo.

Veronica dijo...

Qué bien que su mundo despierte oliendo a tostadas y agua caliente para el mate. Que su perro le de la bienvenida al día en la ventana, que su niña camine con usted.

Un abrazo, mi querida.

Pedro Chincoa dijo...

la vida no para
fluye,
nada,
permanece sobre todas las cosas
como un largo embrutecimiento
como una sombra que empuja
y se detiene apenas
en una vía
que alcanza
otros lugares comunes
inasibles
definitivamente
aquí y ahora.

Un saludo.

Arha dijo...

Verónika: suelen hacer eso las letras... surgir a través nuestro, a veces a pesar nuestro y andar solas.

No me extraña que las mías se hayan hecho amigas por ahí...

que se encuentren siempre que gusten.

Bienvenida a casa


.....

Lilián/Meridiana: que belleza releer mi día en sus propias palabras.

Así es

Que así sea


.....


Miriam: me encanta imaginarla con esa niña tan lejana al under que usted nos cuenta cada día...

que maravilla la vida en gente como nosotras

que maravilla ser niña

reverdecer niñas en nuestras hijas


Me gusto saberla más

Arha dijo...

T.: como siempre, su mirada hizo foco en un núcleo sensible del momento.

Se acuerda cuando hablamos de osadías?

Osar la vida en esta isla.
Osar amar.
Y la risa.

Un abrazo de mi niña y de la niña que hay en mí


.....

Max: sí es todo eso, querido Caracol.

Y también es sus sombras y sus noches
pero estar atenta al día... sentir que un poco de luz desaloja tanta oscuridad... ese es el milagro que persiste.

Abrazos enormes


.....

Lola: es cierto Lola, esa fuerza que surge incandescente de los ojos de una niña, de un niño...

una fuerza que puede llevar muchos años volver a encontrar

por suerte ellos y ellas nos la recuerdan,


nos leemos!

Arha dijo...

Cíclopa: cómo hace para tener siempre un poema de respuesta?

maravillosa su mirada
y absolutamente cierta

Complacida de que le agrade
este día en mi mundo que despierta


.....

Verónica: gracias querida!

Qué puedo decirle? Esta es la auténtica luz de mi sombra.
No es poca cosa la sencillez.


.....

P. chincoa: bienvenido!

gracias por regalarnos sus palabras


Mejor hago silencio
y me voy a nadar...

un abrazo cordial

emmanuel méndez dijo...

Bello, muy bello: "la vida insiste en abrisrse paso"... pese a todo, la vida real (la vida cotidiana, que le dicen), ésos pequeños instante, los que nos mueven, un poco por inercia, un poco por esperanza

il faut tenter de vivre...

un abrazo, codificado en unos y ceros

E dijo...

Arha: la vidad insiste, usted lo dice de modo bello, a veces
quiero
tb creerlo....


la saludo cordial....

Mar Benegas dijo...

Arha, un placer que me encontrara y me leyera y me permitiera ver el camino para llegar a su casa, también a mi me gustan las niñas, las que me habitan, y mi niño; el de carne huesos y maravillas.

volveré y daré un paseo por sus letras que me sugieren... me susurran.

saludos. Mar.

Anónimo dijo...

Descubro brotes verdes en el humus de mi herida:

Duro y hermoso.

Saludos c.

versions célestes

MaLena Ezcurra dijo...

Aquí y ahora la niña que hay en mi danza con sus palabras.

Rituales cotidianos, simples y bellos.

La abraza mi niña pintora, siempre.


MaLena.

Belén dijo...

Siempre insiste en eso. Es terca, por más que se le diga que no, cuando no es nuestra hora de pasar el muro, o de irnos a volar con los dragones, acá nos quedamos, y seguimos. Vi tu nick por ahí, y fue inevitable pasarme por acá. Ursula es una de las locuras de mi vida. Me gusta tu blog.

meridiana dijo...

"Miro el mundo me miro en el mundo"

Tan cierto, tan bellamente escrito...Algo se inaugura al abrir los ojos.

Saludos
Liliana

©Claudia Isabel dijo...

Asi es, la vida insiste en abrirse paso...
Se siente la ternura que solo los niños saben tener...
Un abrazo

Anónimo dijo...

"Sentir la piel distinta. Modificación del desierto.
Nada cambió y sin embargo."


Esas líneas podría ser una poesía por sí solas...

Simplemente hermoso. No entiendo la lectora que dice que no es logrado, nadie coincide igual, pero en mi personal opinión es un texto con la intensidad de lo simple, hermoso texto.

Un abrazo

Arha dijo...

Emanuel:

ud. me dejó pensando acerca de inercias positivas... abrazos!


.....


Emi-Sur: pareciera que se trata de querer creer, y a veces... nos sorprende la certeza con sus evidencias.

Un abrazo


.....


Mar: bienvenida! la casa está abierta y poblada de voces (no todos son susurros...)

un abrazo!


.....

Versions celestes: duro y hermoso,
así lo percibo...
así tal cual


.....

Malena: qué maravilla tener una niña pintora leyendo esto!

En la mesa hay pan casero y leche chocolatada para usted. Y las pinturas y los lápices y pinceles y cien papeles desplegados.

Un abrazo

.....


Belén: bienvenida! gracias!

Me conmovió mucho su mensaje.

Porque anhelo la hora de irme a volar junto a los dragones que se me anticiparon
y son libres
del otro lado del viento.

Y sin embargo los brotes...


guardan toda la magia que se escapa del mundo.

Y me dicen que debo atenderlos

y saber esperar



Un abrazo... paso pronto a leerla



.....


Liliana/Meridiana: ...gracias

Algo se inaugura cada día
si sabemos (o podemos) mirar

un abrazo...


.....


Claudia: se siente. Y es espacio que no se conquista, se recibe como a un don.


.....


Chica guerrera: esas líneas podrían ser una poesía por sí sola,
porque hablaban de algo más

Supo mirar el desierto que en mí se modifica
(que no es poco)

Gracias por sus palabras

Un abrazo

NiñoCactus dijo...

la dulce cotidianidad...
las palabras...
el fluir del tiempo...
un instante...
besos embelesados
Niñocactus

Euja dijo...

qué lindo arha...me hizo acordar a la peli que vimos, te acordas?

Arha dijo...

Niñocatus: bienvenido...

me alegra se detenga en este instante

gracias por pasar.



.....


Euja: claro que me acuerdo.

Si cierta frase salió entre lágrimas y en su presencia por primera vez...